Noticias Por Alejandro Rodríguez 1 abril, 2018

Descubre más sobre el nuevo arma de Kratos en este vídeo

El protagonista de la saga God of War cambia sus clásicas Espadas del Caos por el Hacha del Leviatán.

Los desarrolladores del nuevo juego de God of War han respondido a varias preguntas sobre el nuevo arma de Kratos en un vídeo revelado hace un par de días.

La decisión de eliminar las famosas «Espadas del Caos» (las famosas espadas duales que se han convertido en un icono de la historia de los videojuegos) no ha estado exenta de polémica.

El motivo de este cambio tan controvertido, según el equipo, ha venido motivado por un deseo de hacer más innovadora la mecánica del juego. Según los desarrolladores, «todo lo que se podía hacer con las Espadas del Caos ya estaba hecho».

Después de un gran número de títulos y casi dos décadas desde la primera aparición de las armas, el equipo de Santa Monica Studio ha querido introducir un soplo de aire fresco al estilo de pelea de Kratos.

Según Jason McDonald, uno de los diseñadores responsables de la experiencia de juego, el director creativo Cory Barlog tan solo les dio instrucciones para proporcionarle un hacha a Kratos.

En un principio todos los movimientos de pelea que se les ocurrieron tenían que ver exclusivamente con ataques tradicionales para este tipo de arma, pero finalmente surgió la idea que cambiaría el estilo del juego totalmente: otorgarle al arma el poder de volver a la mano de su dueño cuando éste la lanzase.

A partir de ahí, los desarrolladores fueron implementando nuevas ideas y características al juego. Por ejemplo, la capacidad de apuntar a partes específicas del cuerpo de los enemigos, o la posibilidad de modificar el arma al gusto del jugador de tal forma que el estilo de combate cambie totalmente.

A lo largo del título, los jugadores podrán llevar el arma a varios herreros, de tal forma que éstos modifiquen aspectos como la longitud o la forma del mango y de la hoja. Con cada una de estas modificaciones, los jugadores conseguirán nuevos movimientos y habilidades.

Esta característica se ha implementado pensando en otorgarle la mayor libertad posible a los jugadores.
Puedes aprender más sobre el nuevo arma de Kratos en el siguiente vídeo: