Noticias Por Alejandro Rodríguez 26 marzo, 2018

El director de God of War explica por qué necesitamos más juegos "single player"

En una época en la que predominan los títulos multijugador, Cory Balrog todavía cree en las ventajas de los juegos para una sola persona

El director del nuevo título de la franquicia God of War, Cory Barlog ha estado recorriendo todo Estados Unidos dando ruedas de prensa. En una de ellas, Barlog contaba cómo una de las principales razones por las que volvió a Sony Santa Mónica fue que en Crystal Dynamics habían rechazado su idea para un juego single player.

Más adelante, en una conversación con la revista de videojuegos US Gamer, el director del juego que hará regresar a Kratos a nuestras consolas contaba por qué, en su opinión, los juegos para una sola persona siguen siendo productos muy interesantes.

«Con los juegos single player, todavía siento la misma sensación que tenía en el colegio; era algo así como: ‘no puedo esperar a llegar a casa. Voy a adentrarme en este mundo totalmente nuevo.’ Las fantásticas películas de fantasía de los 80 son todavía una inspiración para mí, como La Historia Interminable. La gente me mira raro cuando digo que es una inspiración y me dicen, ‘¡pero si es una película para niños!’. Para mí, se trata de una película increíble: nos sumerge en un mundo completamente nuevo que no conocemos».

Aunque recientemente la mayoría de juegos se han centrado en su apartado online, y algunos grandes títulos (como los publicados por Bethesda) no han conseguido las cifras de ventas esperadas, algunas grandes producciones han apostado por el single player con éxito. Por ejemplo, Horizon: Zero Dawn está a punto de alcanzar los 8 millones de unidades vendidas.

De lo que no cabe ninguna duda es de que los juegos para una sola persona son capaces de sumergirnos mucho mejor en nuevos mundos y en historias impactantes. Esperemos que en el futuro podamos seguir disfrutando de este tipo de videojuegos.