Noticias Por José D. Villalobos 13 marzo, 2018

Usuarios de Fortnite reportan que han sido víctimas de fraudes de cientos de dólares.

Mantente atento de los cargos que se reflejen en tu cuenta.

Fortnite últimamente ha gozado de un éxito descomunal, volviéndose uno de los juegos favoritos de toda la comunidad de videojuegos, al punto de estar ya haciendo pruebas para hacer llegar el título al mercado de los teléfonos móviles.

Sin embargo, dicha popularidad lo ha puesto en la mira de los piratas informáticos que están causando problemas a sus usuarios. Desde el mes pasado, miles de jugadores han reportado que han recibido cargos fraudulentos que sobrepasan los 100 o 200 dólares en sus cuentas de Epic Games.

Esta información es respaldada por este informe de Kotaku que habla del caso de un jugador llamado Tyler, quien recibió un mensaje de un amigo que le preguntaba si había adquirido la campaña base de Fortnite, Save the World, porque había visto que el usuario con el que suele conectarse Tyler tenía su sesión iniciada dentro de ese modo.

Al leer esto, Tyler responde inmediatamente que el no había adquirido dicho modo de juego y que ni siquiera había iniciado sesión en el juego en las últimas 24 horas, todo para que poco tiempo después el jugador recibiera dos cargos en su cuenta, uno por $149.99 y otro por $99.99.

Dicho usuario a su vez reportó que su contraseña no había sido cambiada y que desconocía el método que habían usado para piratear su cuenta, después del trago amargo, Tyler informó lo que le había ocurrido y su dinero fue reintegrado a su cuenta.

Por otra parte, otros usuarios han reportado cargos fraudulentos en sus cuentas, utilizados para comprar monedas dentro del juego, expansiones o cosméticos, alegando también que las descripciones de las compras están escritas en el idioma ruso.

Asimismo, Epic Games ha dicho que ya está al tanto de lo ocurrido y que se encuentra trabajando para solucionar estos problemas que según sus investigaciones, son causados por técnicas de piratería de las que ya tienen conocimiento.

Por último, la compañía ha añadido un sistema de autenticación de dos pasos para las cuentas de los jugadores con el fin de brindar más seguridad y confianza a sus usuarios. Epic Games también ha publicado una lista de recomendaciones a seguir para evitar que tu cuenta sea vulnerada, puedes encontrarla siguiendo este enlace.