Noticias Por José D. Villalobos 13 marzo, 2018

Omega Labyrinth Z no estará disponible en el Reino Unido, Alemania y Australia.

El título es acusado por promover la sexualización de menores de edad.

Otra polémica surge alrededor de un videojuego por el motivo de su prohibición de venta en algún país o plataforma, en este caso el juego en cuestión es Omega Labirynth Z, juego distribuido por PQube, acusado de poseer un alto contenido sexual.

Omega Labirynth Z es un videojuego de rol de japonés, en el que tendrás que avanzar por diversas mazmorras tomando el control de un grupo de chicas que se encuentran en búsqueda del Santo Grial de la Belleza, con el fin de ayudar a Aina Akemiya, una de las chicas del grupo que desea un par de pechos más grandes (Sí, sé que es increíble que el juego se base en eso. Además, los pechos de las chicas crecen en tamaño según suben de nivel).

La prohibición de este juego en el Reino Unido, Alemania y Australia se debe a problemas con su clasificación en dichos países. PEGI ha clasificado este título como PEGI 18, mientras que en América la ESRB le ha dado la clasificación de Mature, ambas clasificaciones que impiden que menores de edad puedan jugar al título, por ejemplo.

Los motivos expuestos por la comisión de clasificación de Reino Unido son bastante razonables, puesto que la organización alega que el juego expone un mal concepto del comportamiento criminal, violencia, drogas y la actividad sexual humana.

La explícita trama del juego se desarrolla en un ambiente escolar, repleto de chicas jóvenes, incluyendo una chica que es reconocida como la chica de primer año, que incluso lleva consigo un oso de peluche para insinuar que posee una corta edad. En la siguiente imagen, del lado derecho, aparece la chica.

Claramente, el juego con aspectos como el anteriormente mencionado promueve la sexualización de niños y de adolescentes, además, debido a su contexto escolar, el juego puede tener un gran atractivo para jugadores menores de edad, que al jugar este título podrían formar falsos conceptos e ideas erradas acerca de la sexualidad y la sociedad en general.

Por consiguiente, Omega Labyrinth Z no llegará al mercado en el Reino Unido en ninguna de sus versiones en ninguna plataforma, ni física ni digital.

¿Se encuentran un paso adelante en el Reino Unido respecto al tema o simplemente es una medida un tanto exagerada?

Déjanos tu opinión en los comentarios.