Noticias Por jmata 9 marzo, 2018

Gravity Rush 2 esconde un homenajea Satoru Iwata

La flor que nos acompaña imita un gesto característico del creador.

El 11 de Julio de 2015 fue una fecha trágica para la industria del videojuego. Satoru Iwata, presidente y director ejecutivo de Nintendo fallecía tras las complicaciones sufridas por un tumor en la vía biliar. El éxito de las consolas Wii y Nintendo DS recae casi exclusivamente en sus hombros, gracias a su característica visión revolucionaria del entretenimiento, apostando por máquinas atractivas para todos los públicos centradas en una experiencia amena y cercana.

Takeshi Oga, el artista conceptual de Gravity Rush 2 quiso rendir homenaje a esta querida figura, tal y como ha desvelado en una reciente conferencia para artistas, cuando Sony le pidió que diseñase la famosa planta que nos guía a través de los niveles. La empresa quería una figura amigable que nos indicase por dónde debíamos avanzar. Oga hizo uso de su ingenio para ser capaz de transmitir una característica tan humana con el poder hacer gestos a una planta, que ni siquiera tiene extremidades. Recordó entonces el famoso gesto en un Nintendo DIrect donde Iwata presentaba las novedades de la compañía y nos las ofrecía «directamente a nosotros» llevando sus manos hacia adelante.

Es por ello por lo que podemos ver a nuestra planta guía transformándose en 2 manos que nos indican de la misma manera a dónde debemos ir. Un bonito gesto fraternal entre dos compañías rivales. En el minuto 21:39 podéis ver el gesto en todo su esplendor.

https://youtu.be//xSXciAwK7SE