Noticias Por jmata 7 marzo, 2018

Playstation 5 podría ser retrocompatible

Sony renueva una patente que así parece indicarlo.

La retrocompatibilidad y las consolas de Sony han ido de la mano durante todas sus generaciones hasta la llegada de PS4. Y es que cada modelo de consola pudo reproducir juegos de sus hermanas pequeñas, incluyendo la Playstation 3, que aunque fue una opción temporal y exclusiva para el primer modelo «fat» de 60 gigas, entra en esta categoría. Con PS4 hubo un cambio en el rumbo de la empresa y esta opción quedó descartada; la única manera de jugar a juegos de las pasadas generaciones es mediante las remasterizaciones que hayan podido salir a la venta.

Sin embargo, esta tradición podría volver, siempre hipotéticamente hablando, con la que será novena generación de consolas. El día 13 del pasado mes de Febrero, Sony renovaba una patente, aparentemente sin conexiones con ningún proyecto actual, relacionada con la retrocompatibilidad. Además, lo hizo a nombre de Mark Cerny, el arquitecto principal de ambas, Playstation 4 y PS Vita.

Se desconoce si este gesto es por el mero hecho de seguir siendo dueños de la patente para evitar que salga a la venta o pueda ser adquirida por la competencia, pero los rumores han empezado a correr por toda la industria, y es que echando un vistazo a las listas de los juegos más vendidos, queda claro que los compradores siguen invirtiendo dinero en juegos remasterizados.