Noticias Por Sergio Alarcón 6 marzo, 2018

El desarrollo de Kingdom Come: Deliverance costó 36´5 millones de dólares

El juego ha triunfado en sus primeras semanas a la venta.

Es innegable que [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Kingdom Come: Deliverance le ha dado buenos resultados a [/font]Warhorse Studios, ya que el título vendió más de 1 millón de unidades durante sus primeras semanas a la venta. Esto ha llevado a que se convierta en un juego muy solicitado en algunas partes del mundo, como en Reino Unido.

Martin Klíma, cofundador de Warhorse Studios, afirmó que Kingdom Come: Deliverance se encuentra a caballo entre ser una producción AAA y una indie. Esto sin duda nos da una pista sobre la cantidad de presupuesto que ha requerido para ser desarrollado.

“No veo que Kingdom Come: Deliverance pueda competir contra Assassin’s Creed o Shadow of War. Simplemente no tenemos recursos para crear un juego como esos. Sin embargo, tampoco lo vemos como un juego independiente como tal, afirmó Klíma.

Un reportaje reciente de Forbes, vía Wccftech, revela que el coste del desarrollo de Kingdom Come: Deliverance fue de aproximadamente 36.5 millones de dolares. Daniel Vávra, director del juego, fue quien confirmó el dato.

El director aclaró que dicha cifra incluye también los costos de promoción y de distribución, a cargo de Deep Silver. Los detalles no dejan en claro si esta cantidad también incluye el dinero recaudado a través de Kickstarter, plataforma donde se presentó el juego en su fase inicial.

Viendo las ventas actuales de Kingdom Come: Deliverance, es un hecho que los costos de producción y distribución ya se han recuperado, por lo que el título ya es rentable para Warhorse Studios.

Kingdom Come: Deliverance está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.