Noticias Por José D. Villalobos 5 marzo, 2018

El nuevo Battlefield, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, solo incluiría microtransacciones cosméticas.

¿Logrará EA salirse de toda la polémica?

Según diversos reportes, desde hace algunos días se ha dado a conocer que la próxima entrega de Battlefield, estaría ambientada en la Segunda Guerra Mundial y tendría por nombre Battlefield V. Para ampliar dicha información te invitamos a darle un vistazo a esta noticia.

Sin embargo, lo que tiene en este momento en el ojo del huracán a dicho título, son los rumores y especulaciones acerca de si EA se decidirá a incluir microtransacciones y cajas de botín, después de toda el escándalo en el que se convirtió Star Wars: BattleFront II por este aspecto.

Según un reporte realizado por Jason Schreier de Kotaku, una persona cercana al desarrollo del juego le expresó lo siguiente: «Nadie más se verá afectado por el sistema pay-to-win otra vez, no nos hemos tomado a la ligera la controversia generada por las cajas de botín».

Del mismo modo, Schreier alega en su reporte que según dos personas cercanas a DICE, las microtransacciones han sido sujeto de cambios durante el desarrollo del juego y que no dudarían en cambiarlas de nuevo antes del lanzamiento si lo consideran necesario.

Asimismo, estas personas también han mencionado que la compañía no quiere desistir del uso de microtransacciones por las ganancias que generan, por lo que se utilizarán solo de manera cosmética.

Todos estos cambios realizados previos al lanzamiento de Battlefield V, sin duda tienen como norte despejar las polémicas que se habían levantado alrededor del juego, EA quiere evitar que este título se convierta en el sucesor de Star Wars: Battlefront II en lo que a controversia generada se refiere.

Actualmente, se ha vuelto un aspecto realmente lamentable que antes del lanzamiento de videojuegos tan importantes para la industria como Battlefield V, se esté hablando mayoritariamente de si se usarán o no microtransacciones, en lugar de priorizar los debates concernientes a la trama o a los personajes que incluirán dichos juegos.

Sin embargo, este hecho no ha surgido de la nada, se debe a los grandes perjuicios que han causado las cajas de botín y microtransacciones en algunos juegos lanzados recientemente, haciendo que los jugadores se hayan visto obligados a desembolsar más dinero del que solían invertir, sin ni siquiera obtener beneficios que realmente valgan la pena.

Desafortunadamente, el tema de las microtransacciones en los videojuegos seguirá vigente por un buen tiempo y los jugadores solo pueden alzar su voz de descontento en aras de que las desarrolladoras lleven la situación de una mejor manera.