Noticias Por Sergio Alarcón 3 marzo, 2018

¿Podría estar la sucesora de PlayStation 4 a la vuelta de la esquina?

Siguen las especulaciones acerca de la nueva consola de Sony

Sony está trabajando en una PS5, eso lo sabemos con certeza, y esto puede mostrar por qué la fecha oficial de lanzamiento para la sucesora de la PS4 no está lejos.

La PS4 pronto celebrará su quinto cumpleaños, ya que este noviembre cumple cinco años desde que la PlayStation 4 fue lanzada. El sistema de Sony es actualmente la consola más vendida de esta generación, y en el último recuento ha vendido más de 73,6 millones de unidades.

Esto no está muy lejos de la cantidad que la PS3 vendió en toda su vida, y los analistas esperan que la PS4 supere la barrera de las ventas de 100 millones antes de que se acabe el tiempo. Sin embargo, el momento en el que la PS4 será reemplazada por la PS5 sigue siendo un misterio.

Los analistas predicen que Sony podría lanzar la PS5 en 2019 o 2020.

Más recientemente, el analista de NPD Mat Piscatella dijo que espera que la fecha de lanzamiento de PS5 sea en 2020 y se sorprendería si se lanza antes de esa fecha.

Él dijo: 2020 es la fecha por la que apostaría. Los datos sugieren que no hay necesidad de hacerlo antes. Pero no es la primera vez que me sorprenden con temas así, por lo que estoy tan interesado en esto como cualquiera».

Mientras que el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, predijo a fines del año pasado que la fecha de lanzamiento de la PS5 estaría a «un mínimo de dos años de distancia».Esto pondría la PS5 como lanzamiento a finales de 2019 o 2020.

Mientras esperamos la confirmación oficial, un anuncio que Sony hizo esta semana ha llevado a los fans a especular que la fecha de lanzamiento de PS5 podría estar a la vuelta de la esquina. A principios de esta semana, Sony reveló su última línea de PS Plus, con una excelente selección de juegos gratuitos de PS4 en marzo de 2018.

Los suscriptores de PlayStation Plus recibirán Bloodborne y Ratchet & Clank gratis este mes.

Los juegos de PS Vita en la alineación son Bombing Busters y Claire: Extended Cut, con ambos títulos disponibles también para PS4.

La formación también incluye Mighty No. 9 (para PS3 y PS4) y Legend of Kay Anniversary para PlayStation 3 solamente.

Sony también anunció junto con la última línea de PS Plus que el próximo marzo traerá un gran cambio para PlayStation Plus.

El 8 de marzo de 2019, la formación de PS Plus será la primera en no incluir títulos de PS3 y PS Vita.

En una publicación de blog, Sony explicó:

También tenemos una importante actualización de servicio para compartir. A partir del próximo año, el 8 de marzo de 2019, la línea de juegos mensuales de PS Plus se centrará en los títulos de PS4 y ya no incluirán títulos de PlayStation 3 y PlayStation Vita. Muchos de nuestros fans están jugando en la plataforma PS4, por o que cada vez habrá mayor cantidad de PS4 en hogares de todo el mundo.

Continuaremos priorizando los beneficios que recibe el usuario a través de su suscripción de PS Plus, como juegos multijugador en línea, juegos mensuales de PS4, almacenamiento de juegos en línea y descuentos exclusivos de PS Store en todo el contenido y servicios de red.

Uno agregó: Parece bastante sencillo. Sony está centrándose en los juegos de PS4 y Vita, así que las personas finalmente se actualizan y se pasan a PS4. Además, PS5 está probablemente más cerca de lo que pensamos y habrá más probabilidades de que pronto sean 2 PS4 + 2 juegos de PS5 para PS Plus.

Y otro escribió: ¿Qué pasa si el 8 de marzo los juegos PS Plus gratuitos para la PS3 desaparecerán porque la PS4 será de última generación para entonces? O al menos la PS5 se anunciará en esa fecha. De todos modos, algo relacionado con la PS5.

Si bien todo es especulación en este momento.En julio pasado, el ejecutivo de PlayStation Shawn Layden confirmó en una entrevista que Sony lanzará una PS5.

Layden le dijo al sitio tecnológico alemán Golem que una PS5 «se aproxima», sin embargo, dijo que «probablemente pasará un tiempo» antes de que salga una PlayStation 5.

https://youtu.be/https://www.youtube.com/watch?v=TmZ5MTIu5hU&t=45s