Noticias Por Sebastián Castaño 26 febrero, 2018

Fecha de lanzamiento de PS5, actualizaciones para PS4 y mucho más

¿Podrán Xbox y Nintento estar a la altura?

Los fans de PlayStation tienen mucho que esperar en 2018, si las últimas noticias y rumores se pueden tener en cuenta.

Podría haber una nueva actualización de hardware de PS4 en camino, aunque otros competidores también estarían trabajando en algo parecido.

Con Nintendo Switch cogiendo carrerilla y Microsoft, según los rumores, trabajando en un lanzamiento anticipado del que sería el sucesor de su Xbox One, parece que las cosas se pondrán interesantes este año.

Parece que la fecha de lanzamiento de la PS5 caerá justo cuando la nueva consola de Nintendo esté en pleno apogeo y quizás después de que se lance al mercado la sucesora de Xbox One X.

Entonces, ¿qué tendrá que hacer Sony para que la PlayStation 5 sea un éxito?

Bueno, parece que han estado pensando en esto en PS4 HQ y han creado una nueva idea de consola revolucionaria.

La fecha de lanzamiento de PS5 parece configurada para ofrecer una nueva experiencia PSVR que funcionará con su nuevo hardware
PSVR ya ha visto una revisión, y parece que está en camino otra gran actualización.


Se han revelado nuevas patentes que parecen sugerir que Sony está trabajando en nuevos dispositivos PSVR.

Los nuevos planes se presentaron en Japón a principios de este año y muestran un nuevo dispositivo de entrada, completamente diseñado con sticks analógicos.

También se ha informado que se han desarrollado nuevas patentes para tecnología de reconocimiento de gestos, lo que podría significar que Sony está desarrollando un sistema de realidad virtual para el lanzamiento de la PS5.

Sony también podría estar preparándose para lanzar un nuevo auricular PSVR, el PlayStation VR 2.

Jem Alexander, de la industria MCV, compartió sus pensamientos sobre la situación:

Quote:
Las patentes nunca son una indicación segura de nuevos productos, pero pueden dar una idea de lo que sucede detrás de escena. Los procesos de pensamiento y el enfoque en I + D, etc.

Dos patentes recientes entregadas a la oficina de patentes japonesa por Sony Interactive Entertainment muestran interés en mejorar la capacidad de los jugadores para interactuar con juegos de realidad virtual.

Específicamente, controladores de movimiento que se parecen mucho más a las usados por la industria Vive y Oculus y menos a los controladores Move de Sony.

Quote:
Crucialmente, estos poseen sticks analógicos, acortando la brecha entre el Move y el controlador PS4.
Las expectativas son que veremos una PlayStation VR 2a fines de 2018, un año después de la versión 1.5. No se sabe con certeza si estos controladores vendrán para el paseo, agrega Alexander.

¿Qué pasa con Xbox y Nintendo?

Se sabe que Microsoft se está enfocando en sus auriculares de realidad virtual para Windows 10, sin mencionar recientemente un lanzamiento en Xbox One.

Parece que el gigante tecnológico quiere que todo funcione sin problemas antes de introducirlo en su rango de consola.

Una vez dicho esto, varios empleados de Microsoft han señalado que 2018 es el año potencial para que se anuncie algo importante. Tendría sentido que la compañía no quisiera enturbiar las aguas en 2017 lanzando tanto la Xbox One X como un nuevo auricular.

Entonces, ¿podríamos ver algo anunciado en el E3 2018? Hay esperanzas de que esto sea posible, aunque no se ha anunciado nada oficial.
Nintendo es una historia diferente. La lista de juegos de Nintendo Switch está demostrando que pueden competir en lo más alto, pero no hay planes para la realidad virtual en la gran N.

La última actualización sobre la situación vino del gerente general de Nintendo France, Philippe Lavoue, quien reveló a la publicación francesa Les Numeriques que Nintendo no contempla de momento el introducirse en este sector.

Quote:
Si miras los auriculares VR, dudo que Nintendo pueda intentar alcanzar a la corriente actual, explica Lavoué.

Aparentemente, esto es lo mismo para otro soporte tecnológico de alta calidad como 4K, con Lavoue añadiendo: Si hacemos exactamente lo mismo que todos los demás, moriremos porque somos más pequeños que ellos.

Con Switch, ofrecemos diferentes usos, adaptados al ritmo de vida de los jugadores. Su ventaja es poder encajar en su vida diaria y así ofrecer un punto de vista diferente a la hora de jugar y disfrutar.