Noticias Por Antonio López 29 noviembre, 2017

El próximo Final Fantasy no seguirá la misma fórmula que FFXV

Matsuda, CEO de Square Enix, habla sobre el futuro de la franquicia

Yosuke Matsuda, director ejecutivo de Square Enix, ofreció algo de información sobre los siguientes juegos de la franquicia Final Fantasy, de gran importancia para la compañía en todos los territorios. El directivo asegura que los próximos juegos de la franquicia no necesariamente seguirán la fórmula de FFXV. La compañía estudiará cada juego de forma individual.

En palabras del propio Matsuda, recogidas por Games Industry: «Final Fantasy XV es el ejemplo de todo lo que puede ir bien. Sobre si tenemos la intención de hacer lo mismo con todos los títulos en el futuro, diría que no, los estudiaremos caso por caso. Hay algunos casos en los que eso encajará muy bien y otros en los que no … así que quiero tomar esa decisión de forma individual en el futuro».

Matsuda se refiere a la forma que Square Enix tuvo de promociona Final Fantasy XV, que además del juego principal ha tenido varios DLCs, así como una película de animación propia y una serie de cortos animados previos a la puesta de largo del juego, que lleva un año en las tiendas. Sea como fuere, Matsuda recalca en la entrevista que Final Fantasy es importante para la compañía, aunque también produce una gran presión debido a las expectativas de los aficionados.