Noticias Por Antonio López 27 noviembre, 2017

Devil May Cry 5: filtrado su anuncio, fecha de lanzamiento y detalles

Los rumores sobre la nueva entrega de la franquicia llenan la red

A través de los foros de ResetERA hemos podido conocer un montón de información filtrada que supuestamente hace referencia al anuncio, fecha de lanzamiento y detalles argumentales y jugables de Devil May Cry V. Capcom no ha dicho nada al respecto, pero todo hace pensar que la puesta de largo de la quinta entrega de la franquicia está próxima.

De esta forma, y siempre según la información filtrada, el anuncio de Devil May Cry 5 se iba a producir durante la PlayStation Experience de la próxima semana. No obstante, Capcom y PlayStation han acordado un cambio y habrá que esperar hasta el E3 de 2018 para ver el título por primera vez.

El juego llegaría a las tiendas entre los mes de abril de 2018 y marzo de 2019. La información destaca que su lanzamiento está previsto en noviembre del año que viene, aunque el título se podría retrasar hasta 2019. Antes de su puesta de largo, habrá una demo del juego.

Devil May Cry 5 lleva dos años en desarrollo, por lo que cuando llegue a las tiendas habrá superado un proceso de creación de unos tres años. Los rumores indican que el título sería exclusivo de PS4, al menos temporalmente. Será el títulos más ambicioso de la franquicia, con la mayor cantidad de cutscenes de la saga. Incluso se indica que su primer tráiler tiene una duración de un minuto y 50 segundos.

En lo que respecta a su historia, DMC5 continuará tras los acontecimientos de DMC4, ignorando la existencia del reinicio de la franquicia desarrollado por Ninja Theory. Habrá más de un personajes jugable, con Dante (más serio de lo habitual) y Nero prácticamente confirmados. El o la posible tercer protagonista será muy poderoso y parece descartado que se trate de Virgil.

Sobre la jugabilidad, la información filtrada asegura que el título estará pensado para jugadores hardcore, buscará los 60 FPS en todo momento, tendrá escenarios algo más abiertos que en títulos previos, con un diseño de escenarios y un componente de exploración que recuerdan a la saga Bayonetta. Contará con algún componente online, pero no serán opciones PvP.

Los datos también destacan que se ha trabajado a conciencia en las animaciones y las físicas de la ropa. Algunos enemigos son de tamaño gigantesco y habrá mayor interactividad con el entorno. Cada personaje tendrá un sistema de control diferenciado y no habrá barra de energía. De momento, a pesar de la gran cantidad de información, habrá que seguir esperando para saber si todos estos detalles son reales.