Noticias Por Antonio López 24 noviembre, 2017

PUBG se estrenará en China con algunos cambios

El mercado del gigante asiático se rige por sus propias reglas

Recientemente hemos sabido que el popular PlayerUnknown’s Battlegrounds llegará al mercado chino gracias a un acuerdo alcanzado entre PUBG Corp. y Tencent, que se encargará de su puesta de largo del juego en el gigante asiático. Con todo, PUBG tendrá algunos cambios con respecto a su versión estándar para adaptarse a las rigurosas reglas de dicho mercado en cuestiones relacionadas con videojuegos y otros productos culturales.

Desde PUBG Corp. destacan: «Haremos todo lo que podemos para ofrecer un gran juego a los usuarios chinos a través de una estrecha colaboración con la compañía. Tencent localizará y operará el juego atendiendo a las preferencias de los jugadores chinos. También ofreceremos una experiencia diferente y divertida en PC».

A lo que añaden (vía Polygon): «Harán ajustes al contenido y se asegurarán de que estén de acuerdo con los valores centrales socialistas, la cultura tradicional china y sus reglas morales«. Aunque se desconoce cuándo llegará PUBG a China, lo que parece evidente es que presentará cambios visuales y censura en diversos apartados.

La propuesta, que aún está lejos de confirmarse para PS4, se puede jugar en PC y Xbox One.