Noticias Por Antonio López 24 noviembre, 2017

Square Enix explica por qué Hitman es ahora propiedad de IO Interactive

Matsuda, director ejecutivo de la compañía, cree que la marca está en buenas manos

Yosuke Matsuda, director ejecutivo de Square Enix, explicó en unas recientes declaraciones por qué la marca Hitman pertenece ahora a IO Interactive. El máximo responsable de la compañía japonesa habla sobre la cantidad de recursos necesarios para el desarrollo de nuevos títulos y considera que Hitman está en muy buenas manos.

Según el propio Matsuda, en declaraciones recogidas por GameIndustry: «Aunque Hitman fue muy bien recibido, cuando pensamos en tener que invertir en la segunda y tercera temporada y consideramos la escala de inversión requerida para hacerlo, también tuvimos que considerar cualquier conflicto con los recursos asignados a otros títulos y decidimos que sería todo un desafío. Por esa razón decidimos que la administración de la marca por parte de otro socio sería la mejor manera de continuar«.

A lo que añade: «Eso permite que IO Interactive decida el futuro de Hitman según su propia voluntad. Por esa razón, fuimos muy proactivos en apoyarlos […] Creo que no sería Hitman a menos que fuera un Hitman hecho por IO. Me encanta el juego, y creo que los fanáticos de Hitman piensan que solo es Hitman si está hecho por IO. Así que pensé que esa era la mejor manera para que el juego continuara, y es por eso que los apoyamos y, por supuesto, no nos importó que siguieran usando la IP«.