Noticias Por Antonio López 23 noviembre, 2017

Un analista defiende los micropagos de Battlefront 2 y cree que los juegos deberían ser más caros

Evan Wingren considera que los consumidores pagan menos de lo que debería por sus títulos

Evan Wingren, analista de KeyBanc Capital Markets, destacó en unas recientes declaraciones que los jugadores no pagan de más por sus videojuegos. De hecho, el analista aseguró que los consumidores pagan de menos, defendiendo el modelo de micropagos presente en un primer momento en Star Wars Battlefront 2.

Wingren considera, como podemos leer en CNBC, que la suspensión temporal de los micropagos es un riesgo para EA. Además, cree que los jugadores han tenido una «reacción exagerada» sobre el juego y estima que los videojuegos son la forma de entretenimiento más barata en relación al número de horas de diversión que aportan.

«Si miras los datos, una hora de contenido en un videojuego es una de las formas más baratas que existen de entretenimiento. El análisis cuantitativo muestra que los editores de videojuegos están, en realidad, cobrando a los jugadores un precio relativamente bajo y probablemente deberían aumentar los precios«, decía Wingren en sus declaraciones.

Sea como fuere, Star Wars Battlefront 2 se puso a la venta el pasado 17 de noviembre y parece que la polémica acompañará al título durante un tiempo. El juego está disponible para PS4, PC y Xbox One.