Nuevos detalles sobre el Modo Seguro de SOMA

Aunque nuestro personaje no morirá, los monstruos seguirán siendo peligrosos

Publicado por:   Fecha: 22/11/2017 13:22 
  • 12 24 7 0 41
  • Thomas Grip, director de SOMA, confirmó en unas recientes declaraciones algunos detalles sobre el inminente Modo Seguro de la propuesta. Según explicó uno de los fundadores de Frictional Games, los monstruos no desaparecen del juego y siguen siendo peligrosos, aunque nuestro personaje no morirá.

    Según leemos en PC Gamer: "Aunque no puedes morir, los monstruos siguen siendo peligrosos si arriesgas demasiado. Esto significa que sigue existiendo hostilidad en estas criaturas, lo que mantiene el tono inhóspito y opresivo del mundo que hemos creado".

    Según explican Grip en sus declaraciones, los cambios que implementa este Modo Seguro han hecho que dentro del estudio nazcan muchas cuestiones sobre el comportamiento de las criaturas y su interacción con el usuario, aunque considera que logra mantener el tono del juego y sigue prestando atención a otros elementos más importantes que la supervivencia, como los temas de identidad y conciencia que plantea la obra.

    Grip también destaca que se planteó ofrecer este Modo Seguro junto al lanzamiento original de la obra, pero pensaron que no se estaría ofreciendo la experiencia inicialmente prevista para SOMA. Esta nueva opción de juego se estrenará el uno de diciembre en la versión para PC y Xbox One del título. Llegará más adelante a PS4.

    Antonio Lopez
    Antonio Lopez
    Redactor

    Periodista especializado en videojuegos amante del sector interactivo.


    Comentarios

    SOMA
    JUEGO RELACIONADO

    SOMA