Noticias Por Antonio López 10 noviembre, 2017

Electronic Arts adquiere Respawn Entertainment

La operación, en su conjunto, supera los 450 millones de dólares

Electronic Arts se ha hecho con el estudio Respawn Entertainment, responsable del desarrollo de la franquicia Titanfall para el gigante norteamericano. La operación, teniendo en cuenta diferentes parámetros, asciende hasta los 455 millones de dólares. Entre los proyectos que ya están en marcha destacan una nueva entrega de Titanfall, un juego ambientado en el universo Star Wars y una experiencia VR. No existe más información sobre los títulos mencionados.

Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, comenta sobre el acuerdo: «Hemos visto de primera mano el calibre de clase mundial de Respawn como un estudio de desarrollo con una visión increíble, un talento enorme y una mentalidad creativa inspiradora. Nuestra asociación desde hace mucho tiempo se basa en un deseo compartido de superar los límites y ofrecer nuevas experiencias extraordinarias e innovadoras para los jugadores de todo el mundo. Juntos, hemos dado vida a la franquicia de Titanfall y ahora como socios tenemos planes emocionantes para lograr cosas aún más sorprendentes en el futuro».

Vince Zampella, director ejecutivo de Respawn Entertainment, añadió: «Comenzamos Respawn con el objetivo de crear un estudio con algunos de los mejores talentos de la industria y ser un desarrollador líder de juegos innovadores. Sentimos que ahora era el momento de unirnos a un líder de la industria que aporta los recursos y el apoyo que necesitamos para el éxito a largo plazo, manteniendo nuestra cultura y libertad creativa. EA ha sido un gran socio a lo largo de los años con Titanfall y Titanfall 2 y estamos entusiasmados de combinar nuestras fortalezas. Este es un gran paso para Respawn, EA y nuestros jugadores».