Noticias Por Manuel Gimeno 9 noviembre, 2017

Sledgehammer quería hacer Advanced Warfare 2 inicialmente, y no WWII

Sin embargo, Activision convenció al estudio para que abordara la Segunda Guerra Mundial en su nuevo proyecto

Sledgehammer Games fue el estudio que inició la época del doble salto y la ingravidez en Call of Duty durante esta generación. El éxito de aquella entrega y su originalidad empujó posteriormente al equipo a querer realizar una secuela de aquella entrega, pero según ha declarado recientemente Eric Hirshberg, CEO de Activision, la compañía les convenció para que su nuevo trabajo estuviera basado en la Segunda Guerra Mundial.

https://youtu.be/QEtVoVAF1Uw

“Sledgehammer quería hacer Advanced Warfare 2”, comentaba Hirshberg en una entrevista concedida a Newsweek. Sin embargo, Activision descubrió un incipiente deseo por parte de los aficionados por volver a las grandes guerras del pasado, y se animó al estudio a intentar algo relacionado con la Segunda Guerra Mundial. “Sabíamos que se convertirían en historiadores, que lo abordarían con autenticidad, que le darían un mimo tremendo, y también sabíamos que reproducirían los indescriptibles hechos de la Segunda Guerra Mundial”.

Y de momento, parece que la decisión está repercutiendo positivamente en las cifras de ventas, convirtiéndose Call of Duty: WWII en el mejor lanzamiento comercial de la franquicia de los últimos años.