Noticias Por Antonio López 31 octubre, 2017

Se han distribuido 67,5 millones de PS4 en todo el mundo

Sony incrementa sus previsiones económicas para el presente año fiscal

Sony ha ofrecido información concreta sobre los números de PlayStation 4. Se ha distribuido en todo el mundo 67,5 millones de unidades de la consola de sobremesa de PlayStation. Durante el último trimestre (hasta el 30 de septiembre), Sony distribuyó 4,2 millones de consolas, lo que supone un ligero incremento de los 3,9 millones que distribuyó durante el mismo periodo del año anterior.

Estas cifras han hecho que Sony mejore sus previsiones económicas para el presente año fiscal, que terminará el 31 de marzo de 2018. De hecho, durante los últimos tres meses, PlayStation ha distribuido más PS4 que nunca, salvo durante la campaña navideña de 2016, cuando distribuyó la nada desdeñable cifra de 9,7 millones de PS4.

De esta forma, la división denominada Game & Network Services de Sony ha crecido un 35,4% con respecto al año anterior. Desde la propia Sony destacan la importancia de su división de consolas y videojuegos, capaz de superar otras divisiones históricas de la compañía, como las de telefonía móvil, televisores o producciones cinematográficas y musicales.