Noticias Por Antonio López 20 octubre, 2017

Pikachu asalta la Casa Blanca

Un hombre vestido de la criatura se cuela en los jardines de la casa presidencial norteamericana

El pasado 17 de octubre, Pikachu se coló en los jardines de la Casa Blanca. Para ser más exactos, un hombre de 36 años de edad consiguió sortear los controles de seguridad de la residencia presidencial estadounidense vestido como la popular criatura de la serie de videojuegos de Nintendo.

Según leemos en The Washington Post, el hombre llamado Curtis Combs y procedente de Kentucky consiguió superar un obstáculo de seguridad y colarse en los jardines presidenciales. Los servicios secretos del Presidente fueron puestos al tanto de la situación de inmediato, por lo que procedieron a la detención de tipo disfrazado de Pikachu.

El propio Combs aseguró desde el primer momento no ir armado y su detención se produjo sin incidentes. El hombre vestido de Pikachu le dijo al Servicio Secreto que su intención era la de grabar un vídeo para YouTube y hacerse famoso.

Curiosamente, en 2014 se produjo un incidente similar, cuando un hombre vestido con ropa de Pokémon llevó a cabo la misma acción, tal y como puede verse en este vídeo. Volviendo al caso de Combs, ha sido declarado no culpable de allanamiento, aunque deberá acudir a juicio el nueve de noviembre, según informó CNN. Tras su detención, Combs dijo a las autoridades que le gustaría volver con su hijo para realizar el tour oficial de la Casa Blanca.