Noticias Por Antonio López 16 octubre, 2017

El diseñador David Ballard asegura haber sufrido acoso sexual cuando trabajó en Naughty Dog

La compañía, responsable de marcas como Uncharted o The Last of Us, niega los hechos

David Ballard, diseñador y artista que participó en títulos como Uncharted o The Last of Us, denunció a través de Twitter haber sido acosado sexualmente en Naughty Dog a finales de 2015. La compañía ha querido responder a la acusación asegurando que no han encontrado ninguna evidencia de lo expuesto por Ballard, que fue despedido de Naughty Dog en febrero de 2016.

Ballard aseguró, como podéis ver sobre estas líneas, que el acoso sexual comenzó a finales de 2015. En febrero de 2016 denunció los hechos a la división de Recursos Humanos de Sony PlayStation, siendo despedido al día siguiente. Según Ballard, le ofrecieron 20.000 dólares de finiquito con la condición de no hablar jamás del asunto, algo que no aceptó. El propio Ballard destacó que ha decidido contarlo ahora debido a todos los casos de acoso sexual relacionados con el productor cinematográfico Harvey Weinstein, que están sacudiendo Hollywood.

Desde Naughty Dog han querido responder a las acusaciones de Ballard con un comunicado oficial que dice lo siguiente: «Hemos leído recientemente en las redes sociales que un exempleado de Naughty Dog, Dave Ballard, afirma haber sido acosado sexualmente cuando trabajó en Naughty Dog. No hemos encontrado ninguna evidencia de haber recibido acusaciones del Señor Ballard de que fuese hostigado de alguna manera en Naughty Dog o Sony Interactive Entertainment».

A lo que añaden: «El acoso y la conducta inapropiada no tienen lugar en Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment. Nos tomamos, y siempre lo haremos, muy en serio los informes de acoso sexual y otras quejas en el lugar de trabajo. Valoramos a todas las personas que trabajan en Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment. Es de suma importancia para nosotros que mantengamos un ambiente de trabajo seguro y productivo que nos permita a todos canalizar nuestra pasión compartida por hacer juegos».

En el momento de redactar esta noticia, Ballard no ha respondido a las palabras de Naughty Dog.