Noticias Por Manuel Gimeno 20 septiembre, 2017

PlayStation Talents da a conocer los estudios valencianos que forman parte de su iniciativa

Además, muestra los diferentes proyectos de realidad virtual en desarrollo dentro de su propia cantera

PlayStation España ha dado a conocer los tres estudios valencianos que forman parte de su iniciativa, y que están afincados en Lanzadera como parte de su Games Camp Valencia. Estas desarrolladoras han mostrado sus juegos durante el día de hoy en PrimerFrame, la escuela de animación y videojuegos que colabora también en la incubación de estos títulos.

De esta manera se ha podido saber más de Deiland, desarrollado por Chibig Studio, que supone un juego de rol y gestión de recursos ambientado en un mundo de fantasía en el que destaca la belleza artística de los entornos y el mimo por el detalle. Timothy vs the Aliens, de WildSphere, destacaba en su caso por ser un juego de acción y aventuras ambientado en los años 20, con un contraste llamativo entre los colores de los aliens y el blanco y negro de escenarios y protagonistas. Por último, Hive: Altenum Wars, de Catness Games, se mostraba como un shooter de scroll horizontal que llamaba la atención por funcionar en un mapa hexagonal con diferentes gravedades.

Además, PlayStation ha aprovechado también la ocasión para mostrar nuevamente los títulos de realidad virtual en desarrollo dentro de su programa. Es el caso de CoolPaintr VR, que propone una nueva forma de hacer arte en tres dimensiones; PlayStation VR: Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro, que anima a los jugadores a aprender más sobre ciencia al mismo tiempo que se divierten e interactuan; e Intruders: Hide and Seek, un título inspirado en películas como Funny Games (1997) y Panic Room (2002) que propone un thriller de terror psicológico.