Noticias Por Antonio López 11 septiembre, 2017

Detalles sobre la trama original de Uncharted 4 y la salida de Amy Hennig de Naughty Dog

La historia difería en diversos aspectos y había discrepancias entre miembros del estudio

Gracias al libro Blood, Sweat and Pixels de Jason Schreier hemos podido saber más sobre el desarrollo de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Este habitual de Kotaku comenta en su nuevo libro detalles sobre la historia original de la propuesta, así como ofrece algo de información relacionada con la salida de Amy Hennig de Naughty Dog.

En lo que respecta a la historia, avisamos de posibles spoilers a continuación, la relación entre Nathan y Sam iba a ser muy diferente. Sam iba a ser uno de los villanos principales del juego, resentido con Nathan por dejarlo abandonado durante la fuga de una prisión de Panamá. Durante el transcurso del juego, descubriríamos que ambos son hermanos, llegarían a solucionar sus problemas y terminarían uniendo fuerzas para acabar con el villano principal, Rafe.

En relación a la salida de Hennig del proyecto, Schreier asegura en su libro que habría división de opiniones sobre el futuro de la marca Uncharted en Naughty Dog. La mayor parte del equipo estaba trabajando en The Last of Us y su DLC Left Behind, por lo que la saga del cazatesoros habría quedado en un segundo puesto.

Siempre según el texto de Schreier, otros trabajadores y trabajadoras de Naughty Dog parecían no estar de acuerdo con la visión que Hennig tenía de Uncharted 4, mientras que otros apoyaban a la creativa. Al parecer, hubo varios careos entre Hennig, Neil Druckmann y Bruce Straley, que terminarían firmando Uncharted 4, mientras Hennig abandonaba el estudio.

El libro asegura que Hennig firmó un acuerdo de despedida y confidencialidad que impide que tanto ella como Naughty Dog se refieran al otro de manera negativa. Sea como fuere, Uncharted 4 terminó en mano de los ya mencionados Druckmann y Straley, mientras que Hennig trabaja ahora para Viscerla Games, donde desarrolla un título de la franquicia Star Wars.