Noticias Por Antonio López 8 septiembre, 2017

Las Ruinas de Pitioss, de Final Fantasy XV, fueron diseñadas por una única persona

La mazmorra es, para muchos, la más compleja del título

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, destacó en unas recientes declaraciones que las Ruinas de Pitioss fueron diseñadas por una única persona. La mazmorra, considerada por la mayoría como la más compleja del juego, no incluye combates imposibles, pero sí plataformas, saltos y trampas que han sacado de quicio a muchos jugadores.

Nakamura, el artista al que hizo referencia Tabata como creador de las Ruinas de Pitioss, llegó con una idea loca que gustó al creativo. «La forma en la que piensa es única […] Sentimos que la mazmorra final sería algo estupendo si era algo inesperado… así que le permitimos a este tío seguir sus ideas y crear la mazmorra que quisiera«, comentó Tabata (vía Kotaku).

Este desafío de Final Fantasy XV es accesible únicamente al finalizar la historia principal del juego. Aunque a estas alturas ya hay speedruns que han terminado la mazmorra en poco menos de cinco minutos, cuando se descubrió su existencia fueron muchos los que se vieron sorprendidos por su enrevesada estructura, dedicando varias horas a su finalización.