Noticias Por Javi Andrés 11 agosto, 2017

Yooka-Laylee recibe su mayor actualización

Mejora las cámaras, controles de vagoneta y mucho más

Uno de los plataformas del año va a ser Yooka-Laylee, que salió el pasado abril y, aunque no entusiasmó internacionalmente como se esperaba, sí que devolvía al estilo Banjo-Kazooie de Nintendo 64 como ningún otro. Tanto devolvía a ese formato, que algunos problemas de los 90 como el sistema de cámaras que a veces no dejaban ver bien, o los controles de los vehículos, quedaban en Yooka-Laylee como no del todo bien pulidos para ser un juego de 2017. Ahora, Playtonic Games -sus creadores- han querido poner fin a esas críticas, y han lanzado la actualización más grande hasta la fecha, arreglando y cambiando controles y otros detalles.

Para empezar, se ha cambiado la música del menú de Pausa y la presentación de las distintas máquinas arcade de Rextro, haciendo más sencilla la navegación por sus menús y formatos de partida a todos esos minijuegos y recreativas, también en multijugador. Por otro lado, se han hecho mejoras notables en el comportamiento automático de la cámara, y se ha añadido un más suave manejo de la cámara manual, lo que facilita mucho ver objetos y objetivos a distancia, o manejarse en espacios reducidos.

Otro cambio bastante demandado que se ha implementado viene en el acelerado de diálogos y la opción de salto de las cinemáticas, algo que realmente va a venir bien a quienes están dándole una segunda vuelta o simplemente son impacientes y solo quieren jugar y jugar. También se han mejorado los controles de vehículos, como la vagoneta en los niveles específicos de recogida de gemas, o las transformaciones de Yooka, ahora más manejables.

A todas estas modificaciones y mejoras se añade un rendimiento más óptimo en general, con framerate estabilizado en PS4 y Xbox -ya era muy bueno-, corrección de posibles bugs, etc. Entendemos que todo lo incorporado y corregido en esta actualización llegará en pocos días a PC, y estará de base ya a la versión de Nintendo Switch, que sigue sin fecha de lanzamiento exacta pero que se espera para este otoño.