Los juegos de acción atrofian tu cerebro, según un estudio

Mientras que otros mejoran nuestra memoria a corto plazo

Publicado por:   César Rebolledo Fecha: no 
  • 12 24 7 3 41
  • Durante muchos años hemos oído lo malos que son los videojuegos. Que si provocan comportamientos violentos, que si nos distraen de otras cosas... todo paparruchas. Sin embargo, un reciente estudio indica que aquellos que juegan habitualmente a juegos de acción tendrían atrofiada una parte de su cerebro.

    Un estudio publicado en Molecular Psychiatry y llevado a cabo con una muestra de 100 sujetos ha tenido como resultado una atrofia en determinadas partes del cerebro de acuerdo al género que más juguemos. Los juegos de acción, explican, atrofian el hipocampo, donde están la memoria espacial y episódica, justo al contrario que los juegos de puzzles 3D, que ayudan a desarrollarla.

    No obstante, no todo es negativo. El estudio también nos recuerda que otros experimentos han demostrado cómo los videojuegos ayudan a mejorar la memoria a corto plazo y la atención visual. Recordemos que hace un tiempo supimos cómo algunos ejércitos buscaban a jugadores para ser pilotos de drones, sin ir más lejos.

    Antonio Lopez
    Cesar Rebolledo
    Redactor

    Colaborador de actualidad de laps4.com


    Comentarios