Polémica mundial con la nota más baja de Hellblade: Senua's Sacrifice

Jim Sterling, de The Jimquisition, le da un 1 al juego de Ninja Theory

Publicado por:   Javi Andrés Fecha: 08/08/2017 15:45 
  • 12 24 7 11 41
  • Mientras mi compañero Cesar Rebolledo sigue trabajando a destajo en el análisis y guía de trofeos de Hellblade: Senua's Sacrifice que tenéis en LaPS4 mañana mismo, hoy han salido algunas reviews en todo el mundo del nuevo y en general muy bien valorado trabajo de Ninja Theory, y se ha liado bastante entre los que disfrutamos de los videojuegos, concretamente por la valoración de un 1 / 10 que ha dado el periodista británico Jim Sterling al viaje psíquico de la guerrera Senua. La crítica y la valoración han sido en seguida retiradas de su web, y ha explicado por qué en este vídeo-comunicado:

    Para Starling, uno de los cofundadores del medio The Jimquisition en el que trabaja y ha lanzado el texto, el título ha llegado en pésimo estado. "Destrozado", decía, por lo que consideraba un bug al final de la partida que no le dejó avanzar. Este error no debió encontrárselo, y eso lo llevó a darle una nota y calificativos tan duros como para ponerle un uno sobre diez al juego. Dice que quizá no ha sido justo en su análisis, y promete corregir en un texto posterior su valoración, su nota y su enfoque. El juego ha recibido también algunas otras críticas por su formato de "permadeath", esto es, un castigo duro tras morir varias veces con Senua y dejar que la envuelva la locura, que borra la partida y obliga a empezar de nuevo todo el viaje.

    Todo este asunto ha explotado en foros y redes sociales esta misma mañana, pues su review se publicaba a las 9 de la mañana, hora española, volviendo a reabrir el debate de hasta qué punto los analistas somos justos con nuestras valoraciones y notas, cuánto de experiencia personal y cuánto de experiencia general hay una review, cómo de "objetivos" u opinativos debemos ser, etc.

    Otros apuntes señalan que Sterling lo que ha querido es llamar la atención con el que sin duda es uno de los juegos más importantes del verano, como ya hiciera, según estas teorías, con el elogiado y maravilloso The Legend of Zelda: Breath of the Wild, al que Sterling colocó un también escandaloso 7/10. ¿Debe el crítico de videojuegos estar cerca de las medias y opiniones de sus compañeros? La polémica queda de nuevo en el punto de mira.

    Antonio Lopez
    Javi Andrés
    Redactor LaPS4.com

    Periodista especializado y amante de los videojuegos, cine y música. Lo electrónico como principio. Lo imaginario como final.


    Comentarios

    Hellblade
    JUEGO RELACIONADO

    Hellblade