Noticias Por César Rebolledo 7 agosto, 2017

Sony considera volver a desarrollar juegos de rol japonés de forma directa

A través del equipo Japan Studio

El JRPG (juegos de rol enfocados al público japonés) es uno de los subgéneros de los juegos de rol. Se trata de títulos enfocados especialmente al mercado y al consumidor japonés, y unos pocos estudios se llevan todo el pastel. Sin embargo, al parecer, en Sony están considerando volver a hacer uso del Japan Studio para desarrollar JRPGs que, presumiblemente, tendrían lanzamiento internacional.

En una entrevista concedida a Panora, una publicación japonesa, Yoshida y Morita han compartido sus explicaciones al respecto. Se trata de unas declaraciones en las que no afirman ni desmienten nada, pero sí dicen que están valorando esta posibilidad. Aunque por desgracia nada es seguro, no resulta tan raro pensar en esta vuelta, dado el auge que vuelve a vivir el género en los últimos años.

Recordemos que la primera PlayStation vivió durante la época dorada del género, por lo que no es de extrañar que podamos ver un intento por volver a aquella era. Para los que no recuerden exactamente lo que puede hacer el Japan Studio (sin colaboraciones con otros equipos como es el caso de From Software para Demon’s Souls y Bloodborne), baste recordar The Legend of Dragoon.