Noticias Por Javi Andrés 4 agosto, 2017

Activision se declara interesada en más remakes tras el éxito de Crash Bandicoot: N’Sane Trilogy

¿Spyro the Dragon? ¿Crash Team Racing?

Crash Bandicoot: N’Sane Trilogy no cesa sus ventas, hasta el punto de que Activision ha reconocido que les era difícil saber si la comunidad de fans del juego era pequeña y ruidosa, o realmente tan grande como las ventas han demostrado. Lo ha dicho Eric Hirshberg, director ejecutivo de la compañía, en una junta de accionistas y resultados financieros, donde también ha apuntado que esto genera un interés inmediato por recuperar otras marcas de la compañía.

Y recuperar otras marcas puede referirse a Spyro the Dragon, otros juegos de Crash como Crash Team Racing o Crash Bash, o a cualquier clásico de Blizzard, como los míticos Diablo II o Warcraft 3. De hecho, ya sabemos que el Starcraft tiene remasterización. Explicaba Hirshberg que no se puede infravalorar a las marcas antiguas, pues de hecho este remake de Crash Bandicoot ha vendido más de lo estimado, «por un amplio margen».

No obstante, el ejecutivo ha querido referirse a otras formas de recuperación de franquicias, como lo que hizo Skylanders con Spyro o Heroes of the Storm con personajes clásicos de Blizzard, por ejemplo. Es decir, hay más fórmulas además del remake y el remaster para traer a escena actual grandes iconos del pasado. Pero, en general, de sus palabras se puede deducir que el modelo de la N’Sane Trilogy va a ser replicado en algún nuevo título, y nuestra apuesta sigue siendo Crash Team Racing puesto al día, con modos online, mejor equilibrio de armas, etc.