Noticias Por Javi Andrés 25 julio, 2017

La biblioteca de Guantánamo tiene juegos de PS3

Los presos ya pueden jugar a la consola

La vida en prisión no debe ser fácil. Y menos en cárceles de máxima seguridad y siempre rodeadas de polémica como la de Guantánamo. Desde allí nos llegan fotos y confirmación de que los internos pueden ahora adquirir o alquilar videojuegos de PlayStation 3 como una medida de ocio y cultura más, junto al préstamo y venta de libros y películas en DVD, o lo que hasta esta nueva incorporación era el producto estrella, los juegos de mesa.

La información la detalla el portal Waypoint, quien ha investigado a fondo cómo funcionan estos préstamos de hasta 10 juegos por presidiario, que puede compartir con compañeros de su módulo y con precios variables según demanda. El catálogo de títulos de PS3 disponibles y las consolas para hacerlos funcionar es bastante considerable para un centro de estas características.

Por lo que tenemos en conocimiento, no es habitual que las cárceles dispongan de librerías de videojuegos. Muchas tampoco de juegos de mesa, o solo de juegos muy básicos. Lo frecuente son las bibliotecas y videotecas, pero quizá esta iniciativa de Guantánamo -tan discutida siempre por sus medidas extremas en determinados años y montones de escándalos- al final sirva para que otras prisiones también se decidan a incorporar más oferta de ocio para los presos.