Noticias Por Javi Andrés 25 julio, 2017

EA y Bioware construyen un gigantesco laberinto de maíz para promocionar Anthem

Forma dibujos que se ven desde el cielo

Campañas de marketing disparatadas ha habido muchas en la historia de los videojuegos, y hoy nos llega una más, con Anthem, una de las sensaciones del pasado E3 2017. El nuevo juego multijugador a cargo de los creadores de Mass Effect y Dragon Age, Bioware, quiere ser una marca para muchos años, y por eso uno de sus principales elementos promocionales también pretende serlo. Se trata nada menos que de un gigantesco laberinto de maizal que, visto desde el cielo, forma distintos dibujos y motivos del juego y hasta el logo del estudio. Muy en la línea de lo que vimos en la película Señales (2002).

En el vídeo de aquí arriba podéis ver cómo ha sido el proceso de creación y lo en serio que van Bioware y Electronic Arts con el proyecto. Recordemos que Anthem se ambienta en un futuro de ciencia ficción donde la humanidad explora otros planetas y se enfrenta a nuevas razas extraterrestres, por lo que la referencia a la célebre película de Shyamalan no es para nada desacertada.

De momento su fecha de lanzamiento estimada es para 2018, siendo uno de los mayores espectáculos gráficos que se han visto funcionar en Xbox One X y PC, y, con algo de trampa descarada, también saldrá en PS4 Pro. Su planteamiento parece ser parecido al de Destiny o The Division, con una especie de MMO shooter que dé meses y meses de misiones en solitario o en compañía de otros a lo largo y ancho del espacio. Os recordamos nuestras últimas impresiones de Anthem.