Noticias Por Javi Andrés 24 julio, 2017

Comparan las películas de Toy Story con su mundo y personajes en Kingdom Hearts III

¿Ha superado el nuevo juego a la animación original de Pixar?

Ya han pasado varios días desde que el evento D23 de Disney en Anaheim nos diera la gratísima sorpresa de que el esperado Kingdom Hearts 3, con fecha ahora para 2018, va a incorporar el mundo de las películas Toy Story así como a algunos de sus personajes principales, como Woody, Buzz Lightyear, Rex o Ham. Ahora lo que nos ha llegado desde el portal Digital Foundry es una comparativa en vídeo (abajo) de escenas cogidas de este último tráiler-gameplay de Kingdom Hearts III en ese mundo, al lado de escenas cogidas de las películas Toy Story originales de Pixar, la primera de ellas ya con más de 20 años a sus espaldas, pues salió en 1995.

No es fácil decidir si el nuevo videojuego de Square Enix movido con Unreal Engine 4 consigue mejor o peor resultado que el que vimos en el primer filme de Woody y compañía, pues hay aspectos como las animaciones faciales o la textura del sombrero que parecen mejor en la película, pero otros como el brillo de su textura de juguete o la piel rugosa del dinosaurio Rex que casi se ven mejor en el videojuego a cargo de Tetsuya Nomura. También elementos de la habitación de Andy como el parqué reflectante, o el edredón de la cama parecen verse más logrados en el juego.

Sin duda, es la primera vez que ocurre esto entre un juego y una película de Pixar, que se pueda generar tan fácilmente confusión de si lo que vemos es animación de la película o animación del juego. Recientemente ha llegado a las tiendas el juego de Cars 3, también muy bien acabado, pero que en ningún momento hace dudar de si Rayo McQueen es pre-renderizado de la cinta o ingame del juego. Con Kingdom Hearts III parece que el espectáculo en este sentido está servido, también gracias a la potencia del Unreal Engine 4, que no fue el motor inicialmente pensado para el proyecto.

Con los dedos cruzados por los fans para que no haya más retrasos y salga en 2018, Kingdom Hearts 3 promete la jugabilidad más ágil de todas, en nuevos mundos Disney como el de Toy Story, el de Big Hero Six o el de Tangled (Enredados). Su director ya ha dicho que no habrá tantos mundos Disney como en Kingdom Hearts II, pero que éstos serán más grandes y ricos que nunca. Desde luego, por lo visto en diversos gameplays en Villa Crepúsculo o el Monte Olimpo de Hércules, parece que así será. De momento está confirmado para PS4 y Xbox One, aunque se estudian versiones de PC y Nintendo Switch.