Noticias Por César Rebolledo 18 julio, 2017

Kingdom Hearts 3 tendrá menos mundos que Kingdom Hearts 2

Pero serán más grandes e interesantes

Hemos pasado de no saber nada a estar constantemente hablando de Kingdom Hearts III. Lo último viene de la misma entrevista en la que Tetsuya Nomura ha dicho que Final Fantasy VII Remake va mejor que Kingdom Hearts III en ciertas cosas. El director ha explicado que habrá menos mundos que en Kingdom Hearts II.

«En lugar de tener muchos mundos pequeños, hemos querido asegurarnos de ofrecer una jugabilidad muy rica en cada mundo de forma individual, así que hemos puesto mucho esfuerzo y recursos en crear estos mundos, y sería muy triste para los jugadores no disfrutarlos y simplemente pasar de largo por ellos. Así pues, nos hemos asegurado que cada uno de estos mundos esté diseñado de forma que los jugadores puedan tomarse su tiempo y disfrutar de la jugabilidad disponible», explica Nomura.

Hay que decir que esto no es necesariamente malo, por supuesto. Pensad en cómo eran las Tierras del Reino en Kingdom Hearts II, las posibilidades del Espacio Paranoico o incluso Atlántica. Todo eso mucho más trabajado da para muchas horas de juego, eso desde luego. Resulta imposible no caer en que es cierto que muchos de los mundos de Kingdom Hearts eran bastante pequeños y se echaba en falta algo más de profundidad, aunque está por ver cómo lo hacen. Esperemos queno añadan muchos con DLCs.

Como detalle a tener en cuenta, hay que recordar que en Kingdom Hearts II había una docena de mundos, así que Square-Enix tendrá que asegurarse de que lo que ofrece está más que a la altura de las expectativas. De lo contrario, se enfrentará a la ira de fans que llevan una década esperando este lanzamiento.

Kingdom Hearts III se espera tanto en PS4 como Xbox One el próximo año 2018. Esperemos que el juego no sufra más retrasos y podamos ver por fin la conclusión de la Saga del Buscador de la Oscuridad.