Noticias Por César Rebolledo 14 julio, 2017

Friday the 13th: The Game no se verá afectado por los problemas de la marca

Hay cierto conflicto entre sus creadores originales

La creación de productos licenciados no está exenta de riesgos, como es lógico. Sin embargo y aunque pueda parecer lo contrario, los problemas con las marcas no siempre salpican a todos sus productos. Por ejemplo, los problemas legales que hay ahora mismo en torno a Viernes 13 no afectan a Friday the 13th: The Game.

GamesRevolution informa en exclusiva de un litigio que está teniendo lugar actualmente entre el productor y el guionista de la cinta original de 1980. Si bien el caso se está llevando con bastante confidencialidad, parece que esto no tendrá un impacto negativo en el juego. Victor Miller, guionista de la película, lleva desde junio del año pasado reclamando a Horror,INC; productora de la franquicia, los derechos sobre la misma.

«Podemos confirmar con rotunidad que la demanda de Victor Miller no tendrá impacto en el juego distribuido por Gun Media ni ahora ni en el futuro. Incluso si ganara su reclamación, el Sr. Miller no tendría derechos de propiedad sobre el personaje de Jason como se le conoce, ama y teme hoy día. Él no creo el producto ni tiene el derecho de controlar su utilización», explica vía email Robert Wyman, abogado de Horror, INC a GameRevolution.

Al parecer, la reclamación sólo es en referencia a la película original, por lo que ninguno de los productos posteriores a esta (y por tanto, el juego tampoco) se verían afectados incluso en caso de fallar a favor del demandante.