Noticias Por Javi Andrés 10 julio, 2017

La trabajada ilustración que celebra el aniversario de la película de Final Fantasy XV

Kingsglaive Final Fantasy se lanzó hace 12 meses

Final Fantasy XV no para de expandirse, creando un producto transmedia como hacía años que no veíamos. Una de sus primeras piezas externas al juego central fue la película, Kingsglaive, que ahora ya tiene un año de vida y cuyo principal dibujante y artista ha querido celebrar con esta lámina tan trabajada y especial, que bien podría pasar por un cuadro del arte occidental de los siglos XVIII y XIX.

En el lienzo vemos a Lunafreya con su protectora, al Rey Regis, a los Kingsglaives… Pero Kenji Niki no se ha olvidado que el verdadero protagonista de toda la historia de Final Fantasy XV es el príncipe Noctis, y por eso ha querido lanzar este otro tuit donde el heredero al trono de Lucis hace un pequeño cameo. Recordemos, para los que no la hayáis visto, que en la película Noctis y sus amigos no tienen ningún protagonismo, pues lo que se cuenta es la guerra vivida en Insomnia mientras el príncipe y sus tres camaradas ya están de viaje por las tierras de Eos.

Aprovechando esta celebración de aniversario, Takeshi Nozue, director de la cinta, ha comentado: «Os estoy muy agradecido por todo. Puesto que los contenidos descargables de Final Fantasy XV han añadido más profundidad y nuevas historias, creo que podéis volver a disfrutar la película ahora».

Final Fantasy XV ha sido la última entrega de la veterana saga de JRPG de Square Enix. Ha sido un juego muy discutido por algunas decisiones peliagudas que vienen a reflejar su larguísimo desarrollo, aunque en mi propio análisis para LaPS4.com ya visteis que a mí me pareció una delicia en el género.