Noticias Por Antonio López 30 junio, 2017

Notch, creador de Minecraft: "Si estás en contra del día del orgullo hetero, mereces que te peguen un tiro"

Markus Persson lanzó su polémico mensaje en Twitter, para después borrarlo

Markus Persson, conocido como Notch y responsable principal de la creación de Minecraft, escribía hace unas horas en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «Si estás en contra del día del orgullo heterosexual, eres un puto marica (en inglés, fucking cunt) y mereces que te peguen un tiro». La última expresión de su mensaje se lee en inglés como «to be shot» (ser disparado), por lo que Notch realizó un juego de palabras en sus siguientes tuits, continuando su frase: «Por un fotográfo […] Con un arma».

Las polémicas declaraciones de Notch tuvieron una respuesta inmediata por parte de la comunidad, en la mayoría de los casos en contra de sus palabras de odio. Persson eliminó el mensaje original de su cuenta de Twitter, pero aún es posible ver algunas de sus respuestas y comprobar el rechazo generalizado a las declaraciones homófobas del creativo.

Diversos desarrolladores han mostrado su repulsa por los comentarios de Notch, respondiendo directamente al implicado o lanzando sus mensajes de rechazo a través de sus cuentas personales. Sean Oxspring, director de Hitpoint Games, decía: «En este momento, creo que cualquier desarrollador que esté hablando o esté relacionado con Notch necesita replantearse sus relaciones. Es basura». Innes McKendrick, de Hello Games, comentaba: «Estáis reportando el tuit de Notch en el que de forma explícita dice que aquellos que no defienden el orgullo hetero merecen ser disparados, ¿verdad?» (vía Crave).

Como sabréis, Notch es el responsable de la creación de Minecraft, así como del estudio Mojang. En el año 2014, Microsoft compró Mojang y la marca Minecraft, incentivando la salida de Notch de la compañía, por lo que hoy está desvinculado de la franquicia.