Noticias Por César Rebolledo 23 junio, 2017

PS5 no llegará hasta 2020

Un estudio tecnológico apunta a finales de la década

Muchas veces damos por hecho que las compañías dicen «nuestra nueva consola sale en tres meses» y ya está. Pero hay que recordar un tema y es que siempre tiene que haber una evolución tecnológica para poder ofrecer una nueva plataforma. De acuerdo a un estudio tecnológico publicado en la web japonesa PcWatch, la evolución necesaria para poder hacer realidad PS5 no llegará hasta 2019 o 2020.

El artículo es bastante largo, denso y extremadamente técnico (sin mencionar el hecho de que está en japonés), así que no vamos a entrar en detalles tecnológicos muy específicos que, obviamente, se escapan a nuestro nivel de conocimientos (así que si vosotros entendéis algo más, no dudéis en hacérnoslo saber), pero nos quedamos con un detalle. La previsión de que como muy pronto, PS5 llegaría en 2019, aunque se espera más para 2020.

«El lanzamiento de PS5 está previsto actualmente para 2020, pero cabe la posibilidad de que se ponga a la venta en 2019. En el caso de 2019, teniendo en cuenta que tiene que volver a entrar en proceso de diseño de chips, es algo ajustado en cuanto al tiempo, pero no imposible«. En este aspecto se señala que Sony Interactive Entertainment tiene un período de diseño de chips más largo que el de Microsoft, pero que el tiempo de trabajo podría reducirse en caso de «heredar parte de la arquitectura», de forma que podrían adelantar buena parte del estudio necesario para poder diseñar la máquina y que esta no de problemas.

Estaríamos hablando de un plazo de vida de PS4 de unos 7 años en este caso, un tiempo de vida que, al igual que con PS3, sería anormalmente largo aunque lógicamente beneficioso para los jugadores. Sin embargo, estaría por ver lo que esto supondría para los desarrolladores, teniendo en cuenta que algunos ya se quejan bastante.