Noticias Por César Rebolledo 22 junio, 2017

Primer gameplay de Beyond Good & Evil 2

Michael Ancel muestra por primera vez el juego al gran público

Aunque se esperaba para mañana, por algún motivo Ubisoft ha colgado antes de tiempo la primera demostración técnica de Beyond Good & Evil 2, que de acuerdo a la descripción sería la misma que se mostró a puerta cerrada durante el reciente E3. La idea de este vídeo es presentarnos la belleza del trabajo que se está llevando a cabo, para calmar a todos aquellos que tras tantos años de espera están visiblemente nerviosos. Recordemos que Beyond Good and Evil 2 será una precuela de la historia del primero, llevándonos hasta System 3, en el centro de la Vía Láctea, un planeta tomado por piratas espaciales y clases muy marcadas, con grandes empresas acabando con todos los recursos frente a una mayoría de esclavos. Será singleplayer o cooperativo online.

El propio Ancel explica que se trata de un vídeo que sirve al mismo tiempo de una demo técnica del motor gráfico usado para el juego (Voyager) y presentación global del juego. La nave nodriza, que explica sirve de «hogar» para el jugador y mide 400 metros, tiene además espacio para nuestra tripulación y, sobre todo, para poder almacenar las naves más pequeñas. En general, esta demostración se centra en mostrarnos cómo exploraremos los planetas a visitar, y el aspecto general que tendrá el título, aunque recalca que todo esto es trabajo en progreso.

Podemos ver también uno de los personajes del teaser mostrado durante el E3, explorando alrededor de la nave usando un jetpack. Por supuesto, podremos usar alguna de las pequeñas naves utilizadas para movernos más rápido, ya que la escala del mundo parece ser enorme. De acuerdo a las explicaciones que da el director, podemos entender que hay varios tipos de naves, y la que usa en el vídeo es buena para enfrentarse a otras por la agilidad que posee. La atención al detalle en lo que al vuelo se refiere, como nos muestra al ver que la fricción contra la atmósfera tiene un efecto visual, es bastante alta.

Al salir al espacio, prosigue, muestra un satélite al que podemos llegar, afirma, sin tiempos de carga. Una de las últimas partes del vídeo nos muestra cómo puede haber efectos en vivo que modifiquen en parte la superficie de los planetas, como puede ser la caída de un meteorito que genere una onda expansiva y un cráter.

Beyond Good & Evil 2 no cuenta aún con una fecha de lanzamiento definida, y su lanzamiento se espera en PS4, PC y Xbox One.