Noticias Por César Rebolledo 19 junio, 2017

El hijo de Kratos no será una carga en God of War

Pero no se confirma que no vaya a ser el típico caso de personaje a escoltar

Misiones de escolta. Una de las cosas más odiadas por todos los jugadores por igual debido a lo que supone. En God of War, desde que supimos quién era el hijo de Kratos, ha habido el temor de que estemos toda la aventura pendientes de él. Sin embargo, Cory Barlog afirma que Atreus no será ninguna carga.

El director del juego explicaba a US Gamer que Atreus será un acompañante que nos ayudará a su manera durante la aventura, pero no una carga. Ya hemos visto que el chico tiene algún tipo de poder sobre los rayos. Esto da que pensar a los que tienen la teoría de que no es el auténtico hijo de Kratos (este poder podría ser cosa del abuelo. Guiño guiño, codazo codazo). Pero Barlog nos recuerda una cosa y es que el Fantasma de Esparta no conoce el idioma de la zona y el niño sí.

Cory Barlog es bastante específico en este aspecto y explica cómo los textos que vayamos encontrando por todo el mundo serán traducido por Atreus, pero también afirma que la idea es que el personaje irá creciendo (como personaje, en principio) mientras el juego avanza hasta dar un sentimiento de orgullo como padre a Kratos. Esto ha dado pie a muchas otras teorías interesantes, sobre todo en las referentes a cómo podría terminar siendo este personaje al final de la aventura. Kratos se está haciendo bastante mayor y es posible que pueda querer jubilarse, nunca se sabe. Lo que desde luego creemos que no veremos es un caso como el de Ashley y Leon en Resident Evil 4.

Esta capacidad para echarnos una mano y comprender el mundo que nos rodea será sin duda de lo más útil mientras vamos conociendo todo el mundo que están creando para la ocasión. Las tierras del norte tienen una historia muy rica y seguro que el equipo se ha molestado en darle mucho trasfondo para el que necesitaremos un intérprete.

Tendremos que esperar a que el juego esté a la venta, en algún momento aún por determinar de la primera mitad de 2018, para ver qué clase de compañero de viaje será Atreus.