Noticias Por César Rebolledo 16 junio, 2017

IO Interactive se convierte en un estudio independiente

Los padres de Hitman sobreviven a su situación actual

Durante las últimas semanas, desde que Square-Enix anunciara que dejarían de darles apoyo, el futuro de IO Interactive, creadores de la saga Hitman, estaba muy en el aire. Las cosas como son, la mayoría esperaba que el estudio simple y llanamente fuese desmanetalado, sus IPs vendidas y sus trabajadores reasignados a distintos equipos de desarrollo de Square-Enix o alguna otra compañía. No obstante, el resultado ha sido otro: IO Interactive se convierte ahora en un estudio completamente independiente.

De nuevo, cabe destacar, ya que antes de estar bajo la dirección de Square-Enix ya iban por libre. Y ahora, a través de su página oficial, el equipo confirma que, efectivamente, ya son dueños de sí mismos de nuevo.

«Me gustaría dar un enorme y sincero gracias a todos nuestros jugadores, comunidad, amigos en los medios de comunicación y todo aquel conectado al estudio, por los mensajes de apoyo recibidos en las últimas semanas. También me gustaría dar las gracias a Square-Enix; ha sido una gran familia de la que formar parte y estamos orgullosos de lo que hemos conseguido juntos en los últimos ocho años. IOI comenzó como un estudio independiente y volvemos a nuestras raíces con un equipo lleno de talento y pasión«.

Para aquellos preocupados por el Agente 47, no hay nada que temer: el estudio confirma que se quedan con los derechos de la saga Hitman y podrán, por tanto determinar por su cuenta el rumbo que seguirá la saga. Ahora, lo único que tienen por delante es un futuro de oportunidades y colaboraciones con las que llevar a cabo todos sus proyectos.