God of War prescindirá de los Quick Time Events

Son una de las mecánicas clásicas de la saga

Publicado por:   César Rebolledo Fecha: no 
  • 12 24 7 4 41
  • God of War no está especialmente cercano, pero de cara a su promoción es necesario ir enseñando cosas nuevas. Pero parece que lo nuevo va a ir un poquito más allá y esta entrega supone la marcha de un clásico de la saga. El juego no contará con Quick Time Events.

    Desde el primer God of War, los Quick Time Events o QTE han sido algo fijo, que aportaba una mayor espectacularidad a los combates. Las escenas más brutales, los golpes más impresionantes y las ejecuciones más salvajes iban acompañadas de una cadena de botones que aparecían en pantalla y se nos indicaba debíamos pulsar para acabar con el enemigo. Sin embargo y de acuerdo a las explicaciones de Cory Barlog, director del juego, a The Verge, han decidido eliminarlas porque "ya han perdido frescura".

    En su lugar, tenemos unas secuencias interactivas que suplirán estos momentos. Pero aquí la explicación se vuelve un tanto confusa.

    "Una vez agarrados a los hombros del enemigo [en referencia al gigante de la conferencia de Sony], el jugador no está obligado a seguir indicaciones de botones; en su lugar, pulsan los mismos botones que usan para atacar durante el resto del juego como más les apetezca", indican en The Verge que ha explicado el director. Pero se aclara que habrá momentos en los que habrá que pulsar rápidamente un botón o girar el stick, en batallas contra jefes especialmente largas y espectaculares.

    Es decir, que las QTE han desaparecido en cierta medida, pero no del todo. Un pequeño giro de la forma de presentarlas, pero no una extirpación completa.

    Antonio Lopez
    Cesar Rebolledo
    Redactor

    Colaborador de actualidad de laps4.com


    Comentarios

    God of War
    JUEGO RELACIONADO

    God of War