Noticias Por César Rebolledo 16 junio, 2017

PlayStation no descarta más remakes y remasters en el futuro

Shuhei Yoshida habla al respecto

Durante la reciente conferencia que dieron con motivo del E3, Sony ha mostrado unas cuantas cosas, entre ellas un inesperado anuncio de un remake de Shadow of the Colossus, que podéis ver bajo estas líneas. Como parte del directo que también hicieron, Shuhei Yoshida ha reconocido que no descartan más remakes y remasters de juegos de éxito del pasado.

Escueto por concreto, Yoshida aclara que escuchan a los fans sobre posibles juegos del pasado que podrían volver a traerse como se merecen. Hay que tener en cuenta que un buen remake es lo que le hace falta a muchas sagas para volver a brillar como es debido. No un suavizado y alta definición, no, actualizarlos de verdad. Un claro ejemplo es Crash Bandicoot: N’Sane Trilogy, uno de los más esperados del verano. Hay muchas sagas durmientes de la época dorada de las consolas de sobremesa que realmente se podrían traer de vuelta y que, por mucho que estemos cansados de la Generación del Refrito, debemos reconocer que en muchos casos eran superiores a lo que tenemos ahora, tan centrado en onlines, y que un buen lavado de cara devolvería toda su gloria.

Hablamos de joyas olvidadas. De Dino Crisis, de Parasite Eve, de Vagrant Story. De Alundra, Koudelka o Resident Evil 2. No, espera, de este ya hay uno en desarrollo.