Noticias Por César Rebolledo 11 junio, 2017

Kingdom Hearts 3 tiene un nuevo tráiler para el E3

Y anuncian otro para el mes que viene

Teniendo en cuenta que su llegada para este año está descartada, no esperábamos un nuevo tráiler de Kingdom Hearts III en el E3 que ya comenzaba ayer con el EA Play, que ya nos ha dejado algún que otro anuncio inesperado.

El vídeo se centra principalmente en mostrarnos el sistema de combate de esta nueva entrega. En ese sentido la saga ha cambiado bastante entre cada juego y Kingdom Hearts III promete coger lo mejor de todos y subir el nivel. Se puede ver claramente un ataque que funciona igual que el Tiro Certero de Birth By Sleep, por ejemplo, así como varios ataques combinados con nuestros compañeros y ataques especiales como el de los brazos dorados, que ahora mismo no sabemos si están limitados al nivel del Coliseo del Olimpo o es que corresponde a la llave espada que lleva Sora en ese momento. Recordad que en esta entrega las llaves espadas pueden transformarse en armas de larga distancia o incluso escudos.

Viendo cómo se desarrollará el combate contra el Titán de Roca, está claro que los jefes en esta entrega que cierra La Saga del Buscador de la Oscuridad van a ser lo más espectacular que hayamos visto hasta ahora con diferencia.

Pero no deberíamos pasar por alto ciertos detalles argumentales que pueden ser más significativos de lo que parece. Pete y Maléfica, que han pasado de ser enemigos a unos inesperados aliados ocasionales, están buscando una «caja negra» y es posible que no lo hagan para ir contra nosotros. Por otro lado, volvemos a ver Villa Crepúsculo, donde Ansem (el sincorazón de Xehanort, no Ansem el Sabio) y Xemnas, ambos portadores de una parte del Maestro Xehanort, advierten por algún motivo a Sora de que si quiere hacer volver a Roxas, tendrá que ceder a la Oscuridad. Todos sabemos cómo acabó la cosa cuando Riku y Terra hicieron lo propio, y sabiendo que Xehanort quiere hacer de Sora el portador del fragmento de Oscuridad número 13, el consejo es desde luego muy malintencionado.

El tráiler concluye con una cita para el 15 de julio, cuando tendrá lugar la D23 Expo (la feria de Disney) donde se mostrará otro tráiler con un nuevo mundo.