Noticias Por Javi Andrés 29 mayo, 2017

La música de Horizon: Zero Dawn buscaba la espectacularidad de sus vistas

Han entrevistado a sus discutidos compositores

Horizon: Zero Dawn tiene muchas cosas buenas. Su música no es una de ellas para todo el mundo, aunque sí ha gustado en general, y para hablar de ello el medio Gamasutra se ha reunido con sus máximos responsables: Joris de Man, que trabajó anteriormente en Killzone, también del estudio Guerrilla Games, y con Joe Henson y Alexis Smith, dueto conocido como The Flight y que han trabajado en la ambiental banda sonora de Alien Isolation, entre otros trabajos de música atmosférica.

Los tres han explicado que tenían claro lo que querían, a medida que iban viendo gameplays, conociendo la emotiva historia de Aloy, y teniendo por dealnte capturas y artworks que les mandaba el estudio para poder inspirar los acordes orquestados y hasta corales que aparecen en la música de Horizon. «Todo eso nos ayudaba a captar el estado de ánimo, el ritmo y el tono que queríamos conseguir, especialmente para trasladar esa sensación de vértigo y emoción ante el panorama que se ve en el juego».

Esto último hace referencia a las vistas y largas distancias de dibujado y horizonte que se recorren en el mundo postapocalíptico de Horizon. Querían conseguir ese mismo impacto con sus acordes y melodías, pero sin dar de lado a la épica y la acción que sobrelleva todas estas emociones. Aunque, explica de Man, que querían algo que no fuera demasiado imponente ni protagonista. Al contrario que en Killzone, este viaje es más emocional.