Noticias Por Javi Andrés 29 mayo, 2017

¿Cómo sería The Last of Us con Tess en vez de Joel?

Este mod cambia al protagonista para dejar solas a las chicas

Todos los que hayáis jugado a The Last of Us conoceréis a Tess y su historia. Sin embargo, sabemos que el protagonista indiscutible del juego y a quien más controla el jugador es Joel, el fornido superviviente que tiene que hacerse cargo de la jovencita Ellie y llevarla a otro cuartel de los Luciérnagas. Sin embargo, el modder Freako ha cambiado las tornas de la historia, dejando a Tess junto a Ellie todo el viaje, cambiándola por Joel en sus hazañas y peligros a lo largo de Estados Unidos. En el vídeo de abajo -cuidado, spoilers si aún no has jugado a The Last of Us- puede verse el resultado de esta sustitución:

No es que se hayan cambiado demasiados cosas, si miramos con atención el gameplay con Tess y Ellie. La caza-recompensas se mueve como su compañero, solo que algunas animaciones y el modelado del cuerpo se han suavizado y adaptado. Obviamente, este mod o cambio sobre el juego original de PS3 y remasterizado en PS4 no tiene nada de oficial, y es un trabajo hecho por un jugador fan interviniendo el código del título y modificándolo.

The Last of Us: Parte II es el segundo juego que esta saga de Naughty Dog va a regalarnos. No se sabe si estará en el E3 2017 o no, aunque es muy probable que tengamos un primer gameplay en la conferencia de PlayStation. No obstante, ahora mismo el estudio está a tope con las últimas pinceladas de Uncharted: El Legado Perdido, la expansión de Uncharted 4 que llega a las tiendas el próximo 23 de agosto.