Noticias Por Antonio López 25 mayo, 2017

Bungie explica, de nuevo, por qué empezaremos de cero con Destiny 2

El estudio cree que así habrá nuevos usuarios

Mark Noseworthy, de Bungie, explicó a los compañeros del portal VG247 los motivos que han tenido en cuenta para que el progreso conseguido en Destiny no sea aplicable en Destiny 2. Aunque Javier Andrés ya dejó algunos detalles al respecto en sus recientes impresiones, la compañía quiere dejar claro el asunto y aclara que la idea es permitir que el mayor número de usuarios se adentre en la saga, sean habituales del primer título o no.

En palabras del propio Noseworthy: «Nos permite ajustar cuentas con el diseño del juego. También crea un punto de conversión excelente para gente nueva, así como para la que está jugando a Destiny 1 el día antes de que Destiny 2 salga; todos pueden jugar juntos. Creemos que es más importante que todo el mundo empiece desde cero […] Queremos a todo el mundo en el mismo punto […] Al tomar esta decisión tan arriesgada hacemos que todo el mundo tenga el mismo viaje».

Desde que se filtró que Destiny 2 no permitiría importar los guardianes del primer título ha habido comentarios negativos, aunque Bungie está explicando la decisión de la mejor forma posible. No obstante, se sabe que habrá determinados elementos que podremos conservar, como ya destacamos hace algún tiempo.

Sea como fuere, Destiny 2 tiene previsto llegar a las tiendas el día 8 de septiembre, por lo que no tendremos que esperar mucho para descubrir qué ha conseguido Bungie con esta segunda entrega de la franquicia, que saldrá para PS4, Xbox One y PC, plataforma en la que no apareció la primera parte.