Noticias Por Antonio López 18 mayo, 2017

Square Enix piensa en otros remakes de los Final Fantasy de PSX

De momento, tienen casi listo FFXII: The Zodiac Age y trabajan en FFVII Remake

Takashi Katano, director de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, ha dejado caer en unas recientes declaraciones que Square Enix no descarta realizar más remakes de los Final Fantasy aparecidos en la primera PlayStation. Como sabréis, la compañía japonesa trabaja en estos momentos en Final Fantasy VII Remake, por lo que otros títulos de la saga podrían seguir el mismo camino.

En palabras del propio Katano, recogidas por IBT: «FFXII es un juego de PS2. Si miras otros títulos de la serie anteriores a PS2 te puedes dar cuenta de que serían muy difíciles de remasterizar y de tener un nivel de calidad similar. Esto quiere decir que lo más apropiado sería hacer un remake«.

Katano deja claro que los títulos anteriores a PS2 requieren ser rehechos de nuevo, por lo que puede que en un futuro veamos títulos como Final Fantasy VI, VIII y XI reinventados. Las diferentes entregas de la franquicia se han o se están adaptando a las posibilidades de las consolas actuales, por lo que podríamos ver más remakes y remasterizaciones de la franquicia Final Fantasy en el futuro. Os mantendremos informados.