Noticias Por César Rebolledo 10 mayo, 2017

Hideo Kojima habla del parecido entre Logan y Metal Gear Solid 4

Y no es sólo que sus personajes molen

Hideo Kojima es un gran aficionado al cine, como ha dejado claro en muchas ocasiones. En su cuenta personal de twitter no es raro ver tanto platos de comida como carteles de películas. Así que no es raro que de vez en cuando se comparen sus obras con grandes películas. Que lo haga él personalmente es más raro. Kojima se ha atrevido a comparar Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots con Logan, la última película protagonizada por Hugh Jackman en su papel de Lobezno. Tranquilos, no hay spoilers en esta noticia.

El japonés explica a Glixel cómo en ambos casos, lo que se nos presenta es un personaje en una era que ya no lo necesita, que lo desprecia. No quiero entrar en demasiados detalles porque eso podría dar pistas de la conclusión de ambos casos, pero en esencia, Kojima habla de cómo tanto su juego como la película trataron la historia de un personaje que ya no era necesario para ese universo, pero que era esencial para que éste siguiera girando. Ambas, según Kojima, ofrecen un final similar, que termina, pero que al mismo tiempo no termina.

Puede que pique muy alto, pero hay que reconocer que Metal Gear Solid 4 sigue siendo uno de los videojuegos que ofrece una experiencia cinemática impresionante. De hecho, en muchos casos ha sido objeto de crítica el exceso de secuencias en detrimento de la jugabilidad del título.