Noticias Por Antonio López 10 mayo, 2017

El retraso de la nueva IP de BioWare no está relacionado con la acogida de Mass Effect Andromeda

Así lo destacan desde Electronic Arts, que sigue confiando en el estudio canadiense

La reciente junta de accionistas de Electronic Arts nos deja información interesante relacionada con BioWare, su nueva IP y Mass Effect Andromeda. Desde la multinacional norteamericana han querido dejar claro que el retraso en la puesta de largo de la nueva franquicia de los canadienses (retraso que se ha confirmado en esta misma junta de accionistas) no está relacionado de ninguna manera con la acogida que ha tenido Andromeda entre la prensa y los jugadores.

Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, comentó al respecto: «La decisión de mover la nueva IP y lo que ha pasado con Mass Effect Andromeda no son hechos relacionados. La realidad es que tenemos un proceso creativo que, como compañía, es muy importante para nosotros. La innovación en los juegos es ahora más importante que nunca por lo que, como líderes de la industria, entendemos que es nuestra responsabilidad innovar«.

A lo que añadió: «Hemos decidido darle al equipo más tiempo para que pueda ofrecer esa innovación, ya que creemos que los jugadores buscan ese tipo de cosas que planeamos introducir en el juego […] Este juego tiene el potencial para cambiar la forma de pensar de la gente sobre los juegos de acción, uniendo a los usuarios de una forma inédita. Estamos muy emocionados con el futuro de esta nueva franquicia y la posibilidad de atraer a una audiencia global».

En relación al propio Andromeda, Wilson hizo palpable el apoyo de EA a BioWare: «Es un juego interesante. Estuvo en desarrollo durante mucho tiempo y representa muchas de las características por las que es conocida BioWare: historia, tamaño, profundidad e imaginación. Aunque los agregados de notas han sido más bajos de lo esperado, hay más de 100 análisis que tienen un 80 o más. Esto representa a una base de aficionados muy apasionados, que buscan cosas muy concretas. Muchos jugadores las han encontrado, mientras que otros no».