Noticias Por César Rebolledo 28 abril, 2017

El Wall Street Journal afirma que la nueva generación de PlayStation llegaría en 2018

Lo dice el mismo que predijo PS4 Slim y PS4 Pro

A finales de este año sale a la venta Xbox Scorpio, la revisión de One que promete la mejor resolución en consolas de sobremesa. Se trata de una respuesta evidente a PS4 Pro, que intenta ofrecer resolución 4K para aquellos jugadores que quieren la máxima resolución. Ahora, de acuerdo al Wall Street Journal, sería el momento de responder a esta revisión por parte de Sony, que lanzaría su nueva consola en 2018.

Damian Thong, el mismo analista que ya predijo la llegada de PS4 Slim y PS4 Pro (vale, la primera predicción no fue una gran sorpresa, pero la segunda sí), es quien afirma esta información. Cabe destacar dos cosas: la primera es que Thong no llega a dar grandes explicaciones sobre por qué está convencido de este lanzamiento ni se aventura a hablar de aspecto, potencia, formato ni nada por el estilo, es una simple predicción.

Por el momento Sony no ha hecho comentarios al respecto de esta hipotética nueva generación. De salir a finales del año que viene para aprovechar el tirón de la campaña navideña, es de suponer que la promoción de esta supuesta nueva consola tuviera lugar o bien en el E3 o bien en el PlayStation Experience. Se trataría de un movimiento extraño, teniendo en cuenta que pretenden colocar, antes de terminar el año, casi 80 millones de PS4 en los hogares, así que esta información sería conveniente cogerla con pinzas.

¿Personalmente? Veo posible que el año que viene, durante la segunda mitad, se anuncie la nueva generación y que esta llegue a finales de 2019. Pero desde luego, no el año que viene. Hay que recordar que la de PS3 fue la generación de consolas más larga, nada menos que 7 años, y el año que viene PS4 cumplirá 5 en el mercado, por lo que unos 5 o 6 años de vida es algo bastante plausible.